Ayer se celebro la primera SEOSUR en Granada gracias a la organización de Pablo Cirre  de Central de Comunicación y Andalucía emprende, a la que tuve el placer de asistir junto con dos grandes amigos y vivir grandes experiencias que ahora a continuación os resumiré. ¡Así que vamos a ello!

El evento comenzaba a las 9:30 con la recepción y acreditación, a la que por supuesto llegamos tarde. No preguntes como pero casi tardamos más en llegar de Lucena (Córdoba) a Granada, que cuando fuimos a Alicante!! (con un poquito de exageración andaluza) jajaja.

El día no empezaba bien, al llegar a Granada e intentar llegar al lugar del evento con GPS en mano y un poco desorientados , nos metimos por todo el centro con el coche pasando por alguna zona de acceso restringido a vehículos autorizados con la consiguiente multa.

Así que cuando llegamos, el evento ya había comenzado y Pablo estaba dando introducción al primer ponente Xabier Iglesias, al que sigo desde hace tiempo en su canal de youtube SEO para CEOS y tenia ganas de conocer personalmente. He de decir que me sorprendió gratamente por varios motivos:

¡No hablo de seo para Google! Supongo que os estaréis preguntando, ¿como se puede dar una charla en un evento de seo sin hablar de seo para Google? Pues por que no solo de Google vive internet. Su charla se centro en el seo en otras plataformas como Chicfy y Linkedin entre otras.

Me pareció una persona super cercana, con muy buen rollo, con la que pude conversar durante bastante rato durante el evento y posteriormente en el cerveseo.

El siguiente turno fue del “gran” Romuald Fons, una persona con una energía arrolladora, algo que ya se aprecia en sus apariciones en youtube y que sigue transmitiendo en distancias cortas. No puedo comentar mucho más de el ya que no tuvimos oportunidad de conectar mucho. Su ponencia para mi quizás la más floja, espero no molestar a nadie, pero es también de entender ya que los asistentes tenían un perfil menos técnico.

La jornada de la mañana terminaba con Marc Cruells con una charla en la que dejaba claro su carácter blackhatero, como aumentar el CTR y soltaba alguna perla interesante que podéis ver en el video de su ponencia más abajo.

¿Que puedo decir de Marc? He tenido el placer de compartir bastante tiempo con el en varios eventos y me parece un tío cercano, con los pies en la tierra y con el que siempre puedes hablar, preguntar y siempre va a compartir su conocimiento contigo a cambio de nada.

 

Llego la hora de la comida y Pablo nos llevo al comer por el centro de Granada a un restaurante, en el que tan solo había reservado mesa para 15 y había que acomodar a casi 30 personas. Esta, transcurrió con un agradable networking, intercambio de experiencias, conocimiento y cachondeo varios.

En la jornada de la tarde tocaba el turno de los chicos de Software del Sol, venidos de Olivar Valley, el Google instalado en mitad de un secarral en medio de un mar de olivos en la provincia de Jaén. Si no sabes de que hablo mira este video. La charla corrió por cuenta de Guillermo del Pino, donde dejo claro que trabajar en lo que te gusta y encontrarte a gusto es algo fundamental y que puede cambiarte la vida.

Guillermo es una persona agradecida, que menciona en cada charla a las personas que le han ayudado en su camino. No he podido compartir mucho tiempo con el ya que no pudo quedarse al cerveseo, pero que sin duda lo haré en las Jornadas 360º que organiza Software del Sol el próximo 24 de mayo.

Turno de Pilar Santiesteban, un gran descubrimiento para mi ya que no la conocía y demostró saber de lo que habla. Su ponencia trataba sobre la importancia de comunicar y de hacerlo correctamente. De conocer las necesidades y problemas de tu cliente y explicarle como puedes ayudarle.

Ademas dio varios tips para que la pagina de “Quienes somos” se perfecta y algo por lo que sentirte orgulloso. Por desgracia no pude escuchar toda su ponencia pero sin duda es alguien con la que trabajare en breve.

 

Miguel Almela nos presento su plataforma PrensaRank y explico las facilidades que implica el usarla, haciendo que el linkbuilding sea algo mas fácil. Ademas nos mostró las cifras que maneja en sus proyectos  dejándonos a todos con la boca abierta. Sin duda lo seguiré de cerca.

Optimistaypunto (Gerardo) fue el encargado de cerrar SEOSUR haciendo alarde de su nombre y acuñando un nuevo significado para el termino SEO, ¡Se optimista!. El despliegue de energía y buen rollo que plasmo en su ponencia fue magnifico. Dejo claro que su manera de ver las cosas tiene muchas similitudes con la mía y es que podrás caer una y mil veces, pero solo fracasaras en el momento que dejes de intentarlo.

Podrás caer una y mil veces, pero solo fracasaras en el momento que dejes de intentarlo. Clic para tuitear

Y llego el momento del cerveseo, donde me lo pase en grande. Pablo reservo una terraza en un local de Granada, el Lemon Rock Hostel, con concierto incluido, cerveza por aquí, seo por allá, muchas conversaciones interesantes y así llego el momento de volver para Córdoba.

Así que al final el balance es muy positivo aprendí de otros compañero, conocí gente estupenda como Pablo Cirre que tiene un corazón enorme,  Juan Carlos de Idento y Alberto Sanz de MadHatSeo por su predisposición a echarme un cable,  Miguel Angel porque cada vez que nos juntamos nuestras mentes no paran de maquinar, SeoPizzero, Seoforce y a otros tantos que seguro que me dejo atrás.

La siguiente SEOSUR seguro que sera mejor, aunque esta ha puesto el listón muy muy alto.

Share This